enseñar a los niños a cultivar fomenta el contacto con la naturaleza

En plena época de la era digital, lograr que las nuevas generaciones puedan conectarse con el mundo de la naturaleza se ha vuelto cada vez más complicado. Es por esto que un equipo de diseñadores ubicados en Roma que han procurado ingeniárselas para que los niños tengan mayor contacto con la naturaleza. Y una estrategia que ha surgido es a como enseñar a los niños a cultivar

Enseñarlos a cultivar y cosechar, a interactuar con animales, es una excelente manera para que mejoren sus habilidades fomentando el trabajo en equipo, estimulan más su autoestima y promoviendo estilos de vida que resulten más saludables. Es por esto que dicho equipo de expertos han diseñado su proyecto compuesto de 3 fases: aprender sobre naturaleza, aprender sobre la técnica y aprender sobre la práctica.

Es por esto que buscaron construir una nueva escuela con un conjunto de edificios con buena vista a una diversidad de parcelas y corrales de granado. De acuerdo con Eduardo Capuzzo Dolcetta uno de los diseñadores a Fast Company “Habíamos considerado que los niños tienen derecho a disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, así que motivado a esto diseñamos esta particular escuela, sin aulas, sino que cuentan con espacios para que las plantas crezcan y abunden animales”.